Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Volver al curso
#35576

Gabriela
Participante

En la casa no comprando productos que vengan en envases de plástico como bebidas, lácteos, detergentes, etc. Yo en casa lavo los platos con jabón blanco, uso champú y acondicionador sólido fabricado artesanal por emprendimientos locales, comprar a granel, comprar los productos que vengan en paquetes degradables, separar la basura, hacer compost, usar servilletas, pañuelos y bolsas de tela, lavar cuando se acumule la ropa con el programa ecológico, comprar sólo lo que se necesita, y usar sólo lo indispensable. No me maquillo porque lo prueban en animales, no uso alhajas menos de oro que la minería de oro es terrible para el medioambiente, no me tiño, las canas son bellas, no visto a la moda, lo clásico se usa hasta gastarse y luego de eso se puede hacer mucho con retazos de tela (patchwork), Sólo compré tres celulares en mi vida (uno porque me lo robaron y el otro porque era el 1100) y dos televisores, trato de reparar lo electrónico que se rompe, apago las luces, ahorro agua en lo que puedo, cambié mis hábitos de alimentación, soy vegetariana porque el planeta no puede sostener 7000 millones de carnívoros, no tener hijos o solo 1, la población no puede seguir creciendo como en los últimos 100 años (yo no tengo), volver a lo natural, no comprar medicinas a menos que sea recetado por un médico que no sostenga el negocio de las farmacéuticas, y tratar de tener una casa con energías renovables.

En el trabajo obrar con el ejemplo y hacer educación ambiental.

En el barrio, haciendo campañas de limpieza, del barrio, de la plaza, llevando los plásticos a emprendimientos donde los reciclan (en Esquel existe el emprendimiento Reciplas Argentina que produce muebles, tablas, postes, etc con plástico reciclado). Exigiendo a la Municipalidad la separación de los residuos, el reciclado y la gestión de los residuos de manera ecológica.