Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Volver al curso
#35572

Josefina
Participante

Hola a todos!

Para ser sustentables, debemos ser ciudadanos con conciencia ambiental y tomar decisiones responsables en nuestro día a día, para cuidar nuestro lugar.

Les cuento que siempre traté de crear conciencia entre las personas que me rodean del tremendo daño que hacemos a nuestro gran hogar, » el planeta» desde chicos inculque a mis hijos a evitar generar tanta basura y a no tirarla en cualquier lugar, (de paso escuchaban mi mamá y mi suegra, en alguna salida, por ejemplo) lo curioso es que mis hijos hoy con 20 y 18 años, llegan a casa con envoltorios de golosinas, alfajores, galletas, las tapitas de las bebidas que consumen, siempre compartido con sus compañeros o amigos, por eso compran en envases retornables y las tapas y papeles viajan en sus mochilas o bolsillos para luego clasificarlos o llevarlos hasta algún punto verde cercano, y las personas mayores siguen con sus malos hábitos o demuestran más resistencia a cambiarlos.

Entonces mi conclusión es que, ahí radica mi esperanza, en las futuras generaciones, en los educadores que estamos aquí, aportando ideas y aprendiendo de tutores y colegas.

Otros de mis granos de arena son: utilizar bolsas ecológicas, donar la ropa que ya no usamos, para que las usen personas que la necesiten y también para hacer ropa para animalitos callejeros, plantar árboles en la escuela, en el barrio y en lugares que no cuenten con ellos.

Aún tengo mucho por aprender y mucho por mejorar.

Saludos!