Respuesta a: Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable

Back to course

Erika
Participante

Hola! Mi nombre es Erika Aguillón, soy de la provincia de Buenos de Aires, Argentina. Soy profesora de Biología en el nivel secundario.
Para mi consumo es una acción, es gastar o utilizar un producto,objeto o un bien para uso de uno, para mi beneficio y satisfacer una necesidad, por ejemplo un alimento. Si hablo de un consumo responsable es aquel en el que tengo una actitud de consumo consciente y crítico, considerando el origen del producto o bien y su impacto en el ambiente y si realmente lo necesito o quizás puedo reducir su consumo, por ejemplo el agua.
Consumismo por su parte es el uso excesivo e innecesario, o la acumulación de un producto,objeto o bien,por encima de lo que uno necesita, muchas veces nos encontramos con ofertas que no necesitamos pero que las adquirimos por el sólo hecho de aprovechar la promo, o por el crédito que dan o la publicidad o la presión social. es posible que muchos productos aveces no los consumimos, o nos damos cuenta que fue inútil adquirirlo y termina en la basura, vendido o regalado.
Perdón que tardé en responder pero no encontraba cómo ingresar desde la compu y me había olvidado la contraseña. Es el primer curso que hago.