Respuesta a: Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
#34933

Paola Natalia
Participante

Hola buenos días a todos! Mi nombre es Correa Paola Natalia soy profesora de educación primaria y estudiante de la carrera de psicópedagogia. Vivo en la provincia de Tucumán, ciudad Tafi Viejo.

En mis tiempos libres me gusta hacer actividad física, disfrutar de un rico mate al aire libre, poder apreciar la naturaleza, el aire puro y los sonidos maravillosos que esta nos regala, también me gusta leer y aprender siempre cosas nuevas es algo que me apasiona.

  1. En mi opinión, cuando hablamos de consumo y consumismo nos estamos refiriendo a dos términos completamente diferentes. El consumo es la necesidad que como seres vivos tenemos para sobrevivir y esto tiene que ver con satisfacer necesidades básicas, agua, luz, alimentación.
  2. Cuando hablamos de consumismo es el abuso del hombre para satisfacer necesidades que no son prioridad para vivir. A lo largo de la historia, el ser humano tuvo la necesidad de satisfacer sus necesidades utilizando los recuerdos que nos brinda la naturaleza con la caza la pesca la ganadería. El problema está cuando se utiliza a la misma naturaleza para cubrir necesidad que no son primarias y no se hace un consumo responsable. Lo cual hoy tenemos las consecuencias de algo que viene de siglos y que si no ponemos un frenó puede ser peor para nuestro planeta.