Respuesta a: Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
#34883

Tatiana
Participante

Hola a todxs!

Mi nombre es Tatiana Hellmuth, soy de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Actualmente me encuentro finalizando las carreras de licenciatura en ciencias ambientales y tecnicatura en conservación de la naturaleza y áreas naturales protegidas.

Considero que no tengo un hobby en particular, sino varias actividades que me hacen sentir bien.

 

Respecto a las preguntas, considero que CONSUMO es la acción a adquirir bienes y/o servicios con el objeto de satisfacer las necesidades, ya sean primarias (útil para vivir como alimentos) como secundarias (contribuyen a mejor la calidad de vida). Mientras, que, el CONSUMISMO, es una práctica y/o acción en el cual el ser humano adquiere de manera no controlada bienes y servicios, es decir, el nivel de consumo supera las necesidades básicas, haciendo que estos consuman productos que no son esenciales para su vida cotidiana (en muchos casos, contribuye no sólo a un malestar ambiental, sino, que tiene un impacto negativo en la propia vida de ese ser humano).

 

Sin más,

Saludos cordiales a todxs!