Respuesta a: Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
#34852

Laura
Participante

Hola! Muchas gracias por realizar y compartir con nosotrxs este curso ♥

Mi nombre es Laura Mosconi, soy Lic. en Cs. Biológicas de la UBA (vivo en Buenos Aires, Vicente López) y me estoy iniciando laboralmente en docencia en un colegio secundario.

Me especialicé en Botánica, amo las plantas y paso mucho tiempo haciendo jardinería. Me gusta conectarme con la naturaleza, andar en bicicleta y cocinar. Como experencia propia, soy vegana y mi relación con el consumo, admito, que cambió muchisimo para bien. Soy mucho más consciente  a la hora de elegir qué consumir.

Consumo para mi, es utilizar bienes y servicios que nos provee la naturaleza para satisfacer nuestras necesidades básicas. Consumismo lo asocio con el capitalismo, y la forma sistematizada y compulsiva de comprar y consumir, influenciado por la publicidad y la forma de vida actual. Pienso en la pérdida del vínculo entre  la materia prima, la fuente del rescurso y el consumidor. De dónde viene lo que consumo? Qué estoy comiendo? Qué transformaciones hay en el camino? Creo que muchas  personas no se lo cuestionan, y es parte del consumismo.