Respuesta a: Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
#34811

Claudio
Participante

¡Hola!! ¡Hola! Un saludo a todos y todas las personas que participan de este nuevo curso de la Fundación Vida Silvestre. Siempre es un placer ser partícipe de estas instancias educativas a distancia. Escribo desde la Capital Federal, barrio de Villa Devoto donde vivo desde hace 57 años. Claudio Morales, así me identifico tal como figura en el DNI. De profesión periodista, me desempeño en el campo educativo como en el mundo periodístico. Coordino un taller de periodismo escolar en el Colegio 19 Luis Pasteur desde hace 28 años.

Interesado en las cuestiones medioambientales, en los consumos responsables y en una vida sustentable, entiendo que estas temáticas tienen poco espacio en los medios masivos de comunicación como en el ámbito escolar, aunque en los últimos tiempos tiempos la Escuela trabaja estas cuestiones con mayor profundidad y convicción, mientras que sectores de la sociedad empiezan a mostrar un compromiso por un cambio en la forma de vida y en la manera de pensar esta casa común que es nuestro maltratado planeta Tierra. En ese sentido, estimo que el consumo hace referencia a satisfacer las necesidades personales y colectivas mientras que el consumismo tiene que ver con un consumo exagerado, fuera de las necesidades básicas de cada persona y de cada sociedad. Tiene que ver con el derroche, con la adquisición de productos y bienes por el simple hecho de la compra, de estar siempre en el cambio de los mismos sin que eso signifique una necesidad. Es el capitalismo en su peor cara, de la mano de la publicidad cuyo fin es la creación de necesidades (que son artificiales), pero nos pretenden convencer que hay que estar a la moda de todo.

El fútbol con los colores de Boca y de Comunicaciones, la fotografía y los ferrocarriles son mis grandes pasiones.

Nos seguimos leyendo…