Inicio › Foros › Todos los Foros de Compromisos Ambientales 2021 › Un Paso para el Cambio › Un Paso para el Cambio › Respuesta a: Un Paso para el Cambio

Roxana
Hola buenas tardes!! Mi nombre es Roxana y soy de la ciudad de Rosario. Aca desde hace unos años se modifico el sistema de recoleccion. Existen varios programas dirigidos por la municipalidad. Basura cero, a traves de colocar en los barrios contenedores verdes para todo y naranjas plasticos, carton botellas, etc. En cada distrito hay un sector para que los vecinos tiren los desechos tecnologicos o pilas. Se dictan algunos cursos sobre arbolado urbanos, reciclaje, compostaje, etc. Existen grupos que se dedican al cuidado del parana y organizan recolección de residuos y limpieza ennla costa del rio. Si bien hay una planta recicladora y de traramiento residual se que falta mas compromiso ciudadano y exiguir cumplir con las ordenanzas a traves de multas significativas. Fue un caos y criticas cuando se prohibieron las bolsas de plastico y hoy ya tidos van al super con su bolsa. Es cuestion de aceptar y comprometerse con el cuidado ambiental. Se que somos muchos los que tomamos ese compromiso, en mi caso particular desee hace 4 años doy como tema educación ambiental en mis horas de seminario de ciencias sociales a cursos de 2do año. Es muy interesante ver como los jovenes cuando se les brinda conocimiento e informacion emiten respuestas concretas en sus hogares, escuela o territorio. Saludos!!!