Respuesta a: Un Paso para el Cambio

#34183

Norma Isabel
Participante

Buenos Días a todos, la recolección de residuos en San Miguel de Tucumán lo realiza la empresa 9 de Julio, la misma es llevada a una planta de San Felipe y luego en el predio de tratamiento y deposito final de Overa Pozo.

Si se acumula la basura que se produce por mes en San Miguel de Tucumán alcanzaría para cubrir 300 canchas de futbol de un tamaño a la de Atlético Tucumán (105 x 70,2 m). La planta de Overa Pozo recibe mensualmente 26.000 toneladas de desperdicios, de la capital y de los municipios y comunas que lo rodean. Esta cantidad podría organizarse en unas 20 millones de bolsas de residuos, de 1,3 kg cada una, nueve de estas bolsas ocupan un metro cuadrado. En este calculo no se incluyen los residuos que se arrojan en ríos, canales y sitios baldíos.

En Tucumán funciona la única planta de tratamiento de residuos tecnológicos del NOA. A principios del año 2020, un año dominado por la emergencia sanitaria producida por el Covid-19, la sustentabilidad y el reciclado fue la gran propuesta de ELECTROGREEM, la única planta de recolección y de tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). La compañía inicio sus operaciones apelando a las «3R» : REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR.