Inicio › Foros › Todos los Foros de Compromisos Ambientales 2021 › Un Paso para el Cambio › Un Paso para el Cambio › Respuesta a: Un Paso para el Cambio
Victoria
Hola soy Victoria, soy de Bella Vista. En cuanto a los residuos de la provincia, la mayoría de los mismo son recibidos en la planta de tratamiento en San Felipe, residuos de San Miguel, 6 departamento metropolitanos y 10 comunas tienen su tratamiento en esta planta, luego son enviados a Overa Pozo, que es ahí, en ese lugar, donde llevan los residuos de mi ciudad, aquí este tema está en tratamiento, si el municipio se adhirió a la Ley N° 9074, que tiene como objetivo promover la colocación de cestos de clasificación de residuos en instituciones públicas y privadas, (incentivar la separación por colores). Aquí en mi ciudad se realiza el *ECOCANJE*, consiste esta actividad en acercar plásticos, vidrios y latas a cambio de plantines y premios de microemprendedores de la zona, actualmente colaboró con esta actividad, que luego junto a un grupo de jóvenes, y desde mi profesión realizaremos trabajo con los objetos recibidos en la actividad ya mencionada.