Respuesta a: Un Paso para el Cambio

#34093

Paola
Participante

Hola !!! Soy Paola González de San Isidro de lules , provincia de Tucumán. En mi localidad si se realiza la recolección de residuos urbanos a cargo de diferentes camiones y horarios dónde recolectan por separado los residuos orgánicos como los de poda y en otro horario los otros residuos. Todos van a una planta a cielo abierto donde actualmente se planea poder realizar una clasificación de residuos y poder trabajar como otras plantas de la capital tucumana dónde se separan residuos como por ejemplo el cartón y es vendido a la empresa papel del Tucumán para su reciclado y puesto en venta nuevo en forma de papel, resmas, cuadernos, etc. Así como el cartón en pacara pintado, una de las principales plantas de residuos en Tucumán , también se realiza el reciclado de vidrio , plástico, etc. Dios quiera y pronto podamos tener una planta en lules que ocupe de la clasificación de los residuos como corresponde para producir el menos impacto ambiental. Pero mientras tanto hay que insistir principalmente en la educación de los más chicos con nuestro ejemplo tratando de emitir la menor cantidad de residuos, reciclar y reutilizar. Yo en mi caso particular separó los residuos y llevo el cartón a un lugar donde lo compran, el vidrio y plástico a otro, de esta forma género menor cantidad de residuos que van a planta a cielo abierto.

Saludos!!!