Respuesta a: Un Paso para el Cambio

#34049

María Eugenia
Participante

Buenas tardes a todos/as, actualmente resido en San Fernando, provincia de Buenos Aires. Por lo que puedo observar en zonas céntricas del partido hay una recolección diferenciada de los residuos con varios puestos para los materiales reciclables. La recolección esta a cargo de la municipalidad, que luego lleva los residuos a CEAMSE para su posterior disposición final en rellenos sanitarios, según el informe oficial.

Oficialmente no hay basurales a cielo abierto, pero he notado a orillas de fuentes de agua acumulaciones de residuos, principalmente plástico, por lo que no me sorprendería que haya basurales en zonas más pobres o alejadas.

según la información en internet, hay un centro de reciclaje llamado GEA sustentable de gestión privada que se encarga del reciclaje y otros dos centros también de gestión privada. Me fue difícil encontrar algún grupo de vecinos o cooperativa que realice actividades en el tema.

fuente: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/provincia_de_buenos_aires_0.pdf