Respuesta a: Un Paso para el Cambio

#34038

Constanza Rocío
Participante

Buenos días,

En San Miguel de Tucumán, la recolección la hace la empresa Panizza. El mismo camión recolecta, según el día, las bolsas de residuos recicables o no reciclabes.

Cada tipo de residuo tiene un tratamiento diferente. Los residuos RECICLABLES son llevados a una planta de separación y clasificación. Los residuos NO RECICLABLES son enterrados en el relleno sanitario del CEAMSE.

Por otro lado, desde principios del 2020, funciona en Tucumán la única planta de tratamiento de residuos tecnológicos del NOA.

Sin embargo, se detectaron más de 400 basurales clandestinos distribuidos en municipios y en comunas que conforman el Gran San Miguel de Tucumán. Se llegó a esa cifra luego de analizar imágenes satelitales de Google Maps de 2017 y denuncias publicadas en diarios locales por los vecinos. Esta gran cantidad de basurales ocupa diferentes extensiones: unos 300 son de dimensiones menores; alrededor de 150, de mediana importancia y al menos 33 de gran tamaños. Estos últimos se localizan, por lo general, sobra la autopista de circunvalación y sobre las márgenes del Río Salí.