Respuesta a: Un Paso para el Cambio

#34036

Lucas
Participante

Hola, ¡buenas noches!

Mi nombre es Lucas, vivo en la localidad de Río Ceballos, Provincia de Córdoba, Arg.

Si bien en mi ciudad no existe un plan de recolección diferenciada de residuos, si existen diferente «puntos de recolección» de botellas plásticas, vidrio y tetrabricks. En mi hogar, todos los residuos orgánicos son compostados, mientras que los residuos no compostables los separamos y procesamos para ser reciclados. Las botellas plásticas y de vidrio las depositamos en los «puntos verdes», al igual de los tetrabricks de productos que consumismos. Por último, con los «plásticos de un solo uso» confeccionamos «eco-botellas» que luego son entregadas a la ONG «Agenda Ambiental Córdoba», de la cual formo parte.

Actualmente, en Río Ceballos se está gestando un Plan de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en articulación con el resto de localidades del «Corredor de Sierras Chicas» (región de la Prov. de Cba. en donde vivo), con el objetivo de finalizar con los basurales a cielo abierto en la región y conformar un Centro de Reciclado Regional.