Respuesta a: Un Paso para el Cambio

#33981

Rocio del Milagro
Participante

Buenas Noches!

En la ciudad donde resido (Simoca. Tucumán) la basura es recolectada por un camión recolector dispuesto por el municipio de la ciudad. Los recorridos están organizados en dos turnos para así poder cumplir con la totalidad de barrios. Luego este camión se dirige a unos pocos kilómetros alejados del caso urbano y desecha los mismos en un basural a «cielo abierto».

Desde el año pasado comenzaron a trabajar dos grupos, cuyos proyectos están destinados a que la comunidad aprende a reciclar, a separar sus residuos…Se realizan eco canjes como forma de motivación, ya que a cambio de los residuos separados y llevados por las personas se llevan a cambio plantas, plantines de arboles y frutales, etc. Todo lo recolectado es llevado al CIAT (Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico) ubicado en la ciudad de Tafí Viejo, para su tratamiento.

Sin embargo la falta de políticas de gestión y la ausencia del Estado antes estos problemas hacen que el problema de la basura sea un problema sin fin. Ojalá algún día lo puedan revertir.

Saludos!