Respuesta a: Un Paso para el Cambio

#33909

Diana
Participante

Soy Diana, vivo en la ciudad que más produce basura en Argentina :(.

La basura se lleva al Ceamse, donde hay una planta q procesa antes de enterrar. Alli se hace una separación de lixiviado y lo filtran , despues va a parar al río. El resto se compacta y se entierra en un lugar imperneabilizado para intentar no contaminar las napas subterreanas.
Se intenta la separación de los vecinos, hay bastatante campaña para esto. En la puerta de mi casa por ejemplo hay contenedor de basura negro y otro de reciclables color verde, sería bastante facil pero dudo del porcentaje de los porteños q lo pone realmente en práctica.

También hay coop de recicladores urbanos que se organizaron y convirtieron el clásico cirujeo en un trabajo organizado y cooperativo. Es un trabajo muy sacrificado y para mi no está valorizado por la sociedad como se debería.

Creo que se está poniendo de moda el compost domiciliario o vecinal. Ya conozco muchas personas que lo practicamos. Me parece clave se pueden evitar olores y roedores.

También  veo que se están produciendo ecoladrillos(reciclables dentro de botellas plásticas) para diversos usos. Puede ser un camino, pero como se dijo en la clases, lo ppal es intentar no consumir.

Otro punto es la cantidad de camiones que se usan para trasladar  la basura produce tráfico y contaminación ambiental y sonora, sería bueno que sean menos, si logramos reducir la basura . Además que fueran eléctricos