Respuesta a: Debate Bienvenida al curso Compromisos Ambientales Urbanos 2021

Claudio
Participante

¡Hola a todas y todos!!! Un placer compartir este curso cuya versión 2020 la realicé en el comienzo de una pandemia que nadie sabía ni se imaginaba el largo camino que seguiría, aunque nadie pensaba en ese momento que las vacunas llegaran en tan poco tiempo.

Aquí, en la edición 2021, ya con la primera dosis de la Sputnik V y con todos los cuidados frente al Covid-19, participo con todo el entusiasmo y las ganas. Claudio Morales. 57 años. Docente. Periodista. Vivo en el barrio de Villa Devoto, conocido como el jardín de Buenos Aires. Está en la zona noroeste de la Capital Federal, que en el curso de los últimos años ha visto perder identidad, urbanidad y la calidad ambiental.

Aficionado a la fotografía, esta afición de pibe que me inculcó mi viejo, es la que incorporé a la práctica periodística para hacer foto-periodismo en mi propio medio Pregoneros, que intenta trabajar con una agenda periodística que sale del día a día de las noticias para pensar en temáticas y cuestiones de interés observando el pensamiento, la reflexión y el debate de las ideas. Abrir este espacio a las voces que no tienen voz ni presencia en los medios.

El parque de la Agronomía es el lugar que elijo día a día para las caminatas y las prácticas deportivas. En la localidad de San Isidro, el Parque Natural Municipal Ribera Norte, es el lugar que me genera la paz, la tranquilidad y el cambio de aire, con la mirada en el horizonte y la posibilidad de contemplar la Naturaleza. Con el corredor ferroviario del Tren de la Costa, el viejo Ramal del Delta, los museos, los parques, la costa del Río de la Plata, las caminatas y los paseos por una región vinculada con el Delta del Paraná.

El Delta del Paraná, en la zona de Tigre, es un lugar ideal para el descanso y la contemplación de la Naturaleza en todo su esplendor.

La isla Martín García, en medio del magestuoso río más ancho del mundo, se presenta como un enclave exclusivo e inigualable con geografía, historia, geopolítica, medio ambiente…

Ya pensando en distancias más importantes del domicilio, la Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, y la Pampa de Olaen, en la provincia de Córdoba, son dos escenarios geográficos que me llevan al recuerdo de la infancia y la juventud.