Inicio › Foros › Todos los Foros del EA para el consumidor › ¿Qué tan sustentables podemos ser? › ¿Qué tan sustentables podemos ser? › Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?
Ivanna
BUENAS NOCHES, considero que soy una consumidora consciente de sus acciones, ya que desde mi hogar no utilizamos bolsas plásticas, reutilizamos las que ya teníamos o las ecológicas. El agua es aprovechada al máximo, por ejemplo el agua de lavarropas(el cual es automatico pero de igual manera se puede conectar el desagüe hacia afuera) es reutilizada para regar, lavar el interior de la casa y el auto. Al igual que el agua que se utiliza para lavar alimentos en la cocina o vajilla es acumulada en un recipiente la cual se usa para riego. Todo lo orgánico es utilizado para compost, y el resto de deshechos o basura es separada ya que en mi municipio hay una planta recicladora. el medio de transporte que utilizo para ir a trabajar es la bicicleta(aunque llueva y haga frio) En mi escuela trabajo proyectos de conocimiento y respeto por el medio ambiente y aún estoy trabajando para impulsar a nivel institucional el reciclado y la reutilización de los plásticos para hacer ecoladrillos y diversos juegos para el patio del nivel inicial. En mi barrio es un tema pendiente, pero me encantaría que hubiese en cada esquina diferentes cestos en los cuales se arrojen la basura y uno en especial donde se pueda poner las hojas secas de los árboles y todo lo similar a eso con el cual realicen fertilizantes para la tierra. desde ya MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS CORDIALES