Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Volver al curso
#35922

ivan
Participante

El hecho de ser sustentable implica la ideología de llevar a cabo tu vida con el fin de hacerla lo más responsable y ecológicamente posible, siendo así que en un futuro se puedan seguir haciendo las mismas actividades que se realizan hoy en día, ya que de otra forma, debido a que los recursos son finitos, las actividades y productos consumidos o realizados en el presente no serán perdurables en el tiempo

En mi casa realizamos eco ladrillos, que implica en rellenar toda botella plástica destinada a la basura con plásticos desechables de primera mano, para minimizar lo más posible los deshechos, además trato de planificar mis compras con el fin de economizar lo más posible los recursos y tratar de salir del consumismo frenético en el que solemos caer, además trato de utilizar bolsas de tela y no plásticas, ya que estas suelen ser desechadas luego de su primer uso, trato de estar atento y minimizar los desperdicios tanto energéticos como hídricos, tratando de tomar duchas cortas, desenchufando y apagando lo que no se esté utilizando y economizando lo más posible el agua a la hora de lavar los platos, además trato de minimizar lo más posible mi huella de carbono, al tener mis propios cultivos caseros y utilizando siempre que pueda la bicicleta y no otros medios de transporte