Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Volver al curso
#35849

Erika
Participante

Hola! En mi caso con mi marido reciclamos casi todo. En mi ciudad tenemos lo que se llama: puntos limpios, son campanas donde separan los residuos, en plásticos, vidrios, papel, cartón, entre otros.y luego los retiran y los llevan a la ecoplanta. Hay mucha conciencia en mi ciudad, aunque lamentablemente se generan basurales clandestinos, en algunos puntos claves. El basural es a cielo abierto con quema,lamentablemente esto no se ha modificado, aunque está en proyecto…

En mi casa iniciamos con la separación de residuos, lo que va a los puntos limpios, lo que va a las ecobotellas o botellas de amor y lo que se puede compostar. Hemos reducido enormemente su cantidad, sólo sacamos basura una vez por semana!

En la escuela hablamos con mis alumnos sobre el tema, ellos también separan la basura y algunos hacen compost. Con un grupo tenemos el proyecto de huerta y les hemos enseñado a hacer compost y armarla en sus casas.

Tratamos de consumir lo menos posible en plásticos y bolsas, uso las ecobolsas para realizar los mandados.

las luces se encienden en la habitación que estamos, tenemos todas lámparas led y para el patio la solar. Tenemos sistema eficiente de energía en las ventanas, caldera y calefón. Todos o electrodoméstico son de tipo A de consumo. Ya no plancho!! a menos que sean camisas.

Es nuestro mínimo aporte a mi hogar…