Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Volver al curso
#35821

maria sol
Participante

Buenas tardes a todos:

Respondiendo a su pregunta les comento que en mi hogar tenemos costumbres que favorecen al medio ambiente, compramos en ferias sustentables, utilizamos bolsas de tela, intentamos no comprar productos de manera innecesaria, reciclamos, separamos en origen, hacemos consumo responsable del agua, de la energía eléctrica y les confieso que no sabemos mucho sobre compost, pero estamos empezando a incursionar en el tema.

En el trabajo separamos en origen y reutilizamos las hojas cada vez que debemos imprimir. Si bien es un aporte favorable al ambiente creo que podríamos ser más sustentables si utilizáramos la energía eléctrica y del agua solo cuando es necesaria, si dejáramos de utilizar maquinas con vasos plásticos y agitadores de café de un solo uso, platos de telgopor o metalizados, entre otras cosas.

Con respecto a mi barrio, les cuento que si bien se plantan árboles, se colocan puntos verdes de reciclaje y se remueven autos abandonados, hay muy poca información sobre el ambiente o la que hay no llega a todos los sectores.

Para finalizar creo que lo más importante es recibir educación desde las primeras infancias, adquirir conocimiento para poder elegir a la sustentabilidad como un estilo de vida y poder transmitirlo de generación en generación.

Saludos!