Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Volver al curso
#35798

Analia
Participante

Buenas noches,

Creo que es importante, aprender desde niños el valor ambiental, en mi caso cuando era niña, no tuve una educación ambiental desde la escuela, y son valores que deben ser adquiridos como cualquier otro hábito, cepillarse los dientes u pedir porfavor, etc.

He trabajado desde hace 5 años en la escuela secundaria, con mis alumnos, en lo cotidiano desde, guardarnos el papel, y no tirar en el piso del colegio, hasta saber usar un simple tacho de basura, cosas que los chicos han empezado a notar un cambio, crear interés y por sobre todas las cosas valores, trabajamos con un proyecto de basura «0», hasta reciclar ♻botellas de plástico y utilizarlas para realizar juegos creativos, que suplen a los juegos convencionales, HOY en día incorporamos la zona verde en el colegio, empezamos de a poco a hacer las botellas de amor, aunque en nuestro distrito, no tengamos acopio de las mismas las llevamos a la localidad mas cercana, en donde las reciclan, es interesante, llevar cosas nuevas y motivarlos con simples proyectos.

En mi casa, logré separar y lavar los desechos, tengo la idea de hacer compost, prontamente.

Es un placer el curso. Gracias por compartir nuevos saberes.

Saludos.