Inicio › Foros › Todos los Foros del EA para el consumidor › ¿Qué tan sustentables podemos ser? › ¿Qué tan sustentables podemos ser? › Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Cecilia Vanessa
Hola todos, lo que hacemos desde mi casa para disminuir el impacto en negativo al ambiente es separar en origen los residuos, los orgánicos van a la compostera, salvos los residuos cárnicos, los residuos como plástico de un solo uso van a una botella de amor. Evito comprar alimentos que tengan dobles envoltorios o presentaciones muy pequeñas que duran poco pero el envase demasiado. Vamos a intentar cultivar nuestros propios vegetales en una huerta. Para las compras llevamos bolsas de lona como las de antes, o se reciclan las bolsas plásticas. En los productos de limpieza compramos los que vienen en envases de recarga, que son más económicos y el envoltorio no es voluminoso y enjuagándolo puede ir en la botella de amor. El uso del agua para regar plantas se hace con botellas y de noche en lo posible, la limpieza de pisos con balde.
Para mi trabajo ( soy docente nivel superior) propongo disminuir el uso de papel, promoviendo el uso de documentos digitales, tanto para las tareas académicas como para las administrativas. También promover el uso responsable de la energía eléctrica y del agua en las instituciones públicas y privadas.
Para mi barrio propongo la limpieza y cerramiento de los sitios baldíos para erradicar los microbasurales. También la implementación de huertas comunitarias. Mejorar el servicio de aguas y cloacas, sobre todo lo que tiene que ver con pérdidas de agua y conexiones clandestinas. Propongo capacitaciones para los vecinos para el consumo responsable de energía y agua, talleres sobre huertas domiciliarias, elaboración de compost.