Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Volver al curso
#35656

Inés del
Participante

buenas noches. creo que cada una aportando su granito de arena realizaremos un gran cambio, teniendo una perspectiva consciente, responsable y sustentable:

En casa: REDUCIR el consumo de cosas innecesarias, hacer una lista de lo esencial y llevar el bolso de compras para no consumir plásticos, en mi caso, consume una leche especial un miembro de la familia y se reutilizan los envases haciendo maceteros para la casa; apoyar a productores locales y consumiendo huertas orgánicas, REPARAR todo lo que se tenga en cas antes de tirarlo y comprar otros nuevos. REUTILIZAR tantas veces como sea posible lo que poseemos. ELABORAR COMPOST con el material orgánico que tenemos en casa para tener abono para las plantas. las botellas son llevadas a la ladrillera que es donde se elaboran los ladrillos ecológicos o plásticos. las pilas colocarlas en botellas con arena, no desecharlas en cualquier lado.

En mi trabajo se promueve la concientización y clasificación de residuos, se trata de mantener la limpieza utilizando agentes biodegradables elaborados por la zona. Armado de puntos verdes para luego ser llevados a plantas de reciclaje.
<p class=»MsoNormal» style=»text-indent: -18.0pt; line-height: normal; mso-list: l0 level1 lfo1; tab-stops: list 36.0pt; background: white; margin: 0cm 11.25pt .0001pt 11.25pt;»>En el barrio: como ya dije existe una fabrica de ladrillos ecológicos lo que hace mas sencillo el cuidado con respecto a los plásticos, además de contar con una ONG que se encarga de juntar tapitas en diferentes puntos para el Hospital Garraham.</p>
Podría enumerar un sinfín de acciones pero la mirada esta puesta en los niños como debemos fortalecer estos cambios porque de ellos es el futuro