Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Volver al curso
#35623

Iris Candela
Participante

Hola a todos!!!

En mi hogar, implementamos el hecho de comprar líquidos de limpieza sueltos, cosa que nos permite utilizar el mismo recipiente en el momento de realizar la siguiente compra. Además estamos disminuyendo el uso de servilletas de papel y en su lugar las reemplazamos por las de tela. Una de las otras cosas que se ha convertido en algo muy normal, en mi vida, es caminar a realizar diferentes actividades, para evitar el uso de vehículos.

En mi barrio, se realizan ferias con el propósito de que alguien mas le de utilidad a ropa u otras cosas que  ya no se utilizan.

En mi trabajo, tenemos contenedores para el reciclaje.

Considero que para que veamos un cambio en nuestra sociedad, debemos empezar por nosotros, implementarlo en nuestros hogares, con los vecinos, y así sucesivamente, una cadena.

Hace un par de semanas me hizo muy feliz el ingresar  a comprar en una distribuidora cerca de casa, porque cuando termine de pagar los productos, la persona que me atendió, me ofreció una cajita o una bolsa ecológica debido a que ya no entregan, ni mucho menos venden bolsas de plástico, a lo cual respondí: «Gracias, pero traje mochila», me pareció una excelente iniciativa, empezar por algo, y de a poco contribuir a generar menos desechos.