Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Volver al curso
#35618

Fabiana
Participante

Hola, qué tal? Comparto ideas para comenzar a ser y hacer ciudadanos conscientes y sustentables:
En casa: Agregar un cesto de color verde en la cocina para allí depositar diariamente papel y cartón que luego será puesto a disposición de recicladores urbanos. Otro cesto para metal y vidrio, hasta ser llevados a centro de recogida más cercano. En el cesto que ya tenía, agregar un cartel de «Solo orgánicos» y allí ir depositando cáscaras de frutas, verduras, carozos, sobras de alimentos (Todo lo que pueda ser parte de un compost en la parte de tierra del fondo de casa)

En el trabajo: Si bien en la oficina tenemos cestos para orgánicos y no orgánicos, la tarea de descarte y recolección mayormente es realizada por una empresa de servicios. Intentaría hablar con responsables, a fin de modificar ciertos procesos.

En el barrio: Comenzaría charlando con mis vecinos más cercanos, proponiendo que en sus casas separen papel y cartón y lo compartan semanalmente con recicladores urbanos. Con respecto a metales y vidrios, propondría que juntemos en la cuadra y manzana, esos materiales ya separados en sus casas y nos turnemos semanalmente para llevarlos en un changuito hasta el centro de recogida más cercano, que en este caso se encuentra en una plaza (espacio verde público). En cuanto a materiales PET, propondría reducirlos a su menor tamaño, juntar las tapitas en otro envase y también turnarnos para alcanzarlos al centro de recogida.