Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Back to course

Marcela
Participante

Hola! Luego de la lectura propuesta y teniendo en cuenta la teoría dada en el curso, comparto las siguientes ideas y actividades que realizo como manera de ser sustentable.

En mi casa: uso consciente del agua y de energía. Al momento de hacer compras llevo bolsas ecológicas reutilizables, evito las de polipropileno. En los fast food no pido los complementos de plásticos como ser sorbetes, tapas de vasos, cubiertos desechables. Buscamos puntos Verdes donde podemos llevar plásticos y papel.

Utilizo los desechos orgánicos como compost para mi jardín. Debo destacar que a los integrantes más pequeños de la familia se les enseña sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y las consecuencias de la contaminación.

En el trabajo, empleamos productos biodegradables, se contacta a empresas dedicadas a reciclar el aceite de cocina. Se separan los desechos en diferentes contenedores (plástico, papel, carton, madera).

Faltaría más por hacer para lograr un verdadero cambio, aunque mis acciones son pocas pero ayudan mucho. Saludos!!