Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Volver al curso
#35594

Jorge Daniel
Participante

Buenas tardes profes!!!!

hace unos años atrás cuando pude detenerme y pensar en el daño que le ocasionamos a el medio ambiente, comencé a transitar por el camino del consumo responsable. Actualmente puedo observar en la población cierto desinterés por esta problemática. Desde mi punto de vista, propondría las siguientes ideas:

– En mi casa: actualmente convivo con mi familia y observo a diario la cantidad de basura que se acumula por cada integrante, ante esta situación propondría tratar de reducir dicha basura, reciclando y reutilizando cuando sea necesario, realizar un compost con los desechos ce frutas y verduras. cuando se realicen las compras llevar una bolsa ecológica y en caso de no tener utilizar las bolsas biodegradables, que hoy en día son utilizadas por la mayoría de los supermercados.

-En mi Trabajo: en la actualidad me desempeño como personal administrativo en un municipio. Desde alli, comenzaría a implementar una serie de ideas referidas a la cantidad de basura que generan diariamente la emisión de papeles. Mi trabajo consiste en recaudar tributos referidos a actividad comercial, en la cual el contribuyente debe emitir sus declaraciones juradas impresas en papel, muchas veces esas declaraciones juradas terminan en la basura. propondría un cobro electrónico, a través de una APP. que le permita al contribuyente pagar desde su casa y así dejaríamos de emitir tanto papel. También propondría a nivel comunidad a la implementación de papeleros y brindar capacitaciones y charlas de concientización a la población acerca del daño que le causamos al planeta.

-En tu barrio: Creo que a nivel barrial también propondría actividades y trataría de contagiar estos ánimos de ir por el camino hacia un consumo responsable. incentivaría a los negocios del barrio a utilizar las bolsas biodegradables, y a los vecinos a llevar su bolsa ecológica.