Inicio › Foros › Todos los Foros del EA para el consumidor › ¿Qué tan sustentables podemos ser? › ¿Qué tan sustentables podemos ser? › Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Melisa Elizabeth
Buenas tardes !! Colegas , muy importante la clase y el material a leer, considero que nosotros somos responsables de aportar cada uno un granito de arena para que el mundo y el ambiente pueda ser mejor.
En mi casa , comencé por dar utilidad a cosas o productos que antes tiraba , por ejemplo las botellas de plástico las utilizo para poner agua, las bolsas de plástico las reemplace por bolsas ecológicas, de tela, los frascos de mermelada le doy utilidad para poner otra cosa los decoro,
Y en el ámbito trabajo les enseño a mis alumnos a separar la basura, realizamos un proyecto de reciclaje con varios productos, los tubos de cartón los pintamos y realizamos títeres, las botellas las hacemos maracas , con los palitos de helado hacemos algunas actividades, con los vasos de yogurt, con las tapitas de gaseosa realizamos juegos , utilizamos partes de la botella para hacer un germinador,las cajas de huevo las pintamos y hacemos maquetas para efemérides entre otras cosas.
Depende de nosotros hacer que el ambiente cambie mejore para bien, más sano y menos contaminante .
Saludos !!!