Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Volver al curso
#35571

Carmen Alicia
Participante

Hola, desde pequeña me criaron con la idea que hay que cuidar nuestra naturaleza mi papá trabaja con sus alumnos enseñando como usar abonos o productos naturales en la producción de sus propias huertas organicas. Y así no contaminar el suelo el agua y el aire, además de consumir algo sano sin tantos productos químicos.

Ser sustentable es cuando proponemos o llevamos a cabo ideas o comportamientos que ayudan a que exista una armonía entre la naturaleza o lo social o por lo menos disminuir el impacto negativo de nuestro consumo en la naturaleza.

Desde mi lugar siempre que salimos a lugares verdes recogemos nuestra basura y muchas veces las de los demás.

En casa se cuida el uso de plásticos utilizando bolsas ecológicas, cuidamos mucho el agua y la electricidad, no solo por su costo, también por que crear conciencia en mis hijos es otro de mis propósitos que sepan que ahora hay y disponen de esos recursos pero mañana no sabemos y si más usamos más dañamos y contaminamos.

En el trabajo prácticamente es lo mismo, pero gracias a cursos y presentaciones como estas obtenemos ideas para la elaboración de proyectos y lograr aunque sea mínimo pero comenzar con algo y lograr generar conciencia en los demás que hay que cambiar nuestra forma de consumir.

Y en nuestro barrio, bueno es un tema particular ya que no tenemos centro de reciclaje y los recolectores juntan todos los desechos y van a un solo depósito.

El problema de la basura es un problema social y de malas costumbres que debemos cambiar ya.