Inicio › Foros › Todos los Foros del EA para el consumidor › ¿Qué tan sustentables podemos ser? › ¿Qué tan sustentables podemos ser? › Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?
Carmen Alicia
Hola, desde pequeña me criaron con la idea que hay que cuidar nuestra naturaleza mi papá trabaja con sus alumnos enseñando como usar abonos o productos naturales en la producción de sus propias huertas organicas. Y así no contaminar el suelo el agua y el aire, además de consumir algo sano sin tantos productos químicos.
Ser sustentable es cuando proponemos o llevamos a cabo ideas o comportamientos que ayudan a que exista una armonía entre la naturaleza o lo social o por lo menos disminuir el impacto negativo de nuestro consumo en la naturaleza.
Desde mi lugar siempre que salimos a lugares verdes recogemos nuestra basura y muchas veces las de los demás.
En casa se cuida el uso de plásticos utilizando bolsas ecológicas, cuidamos mucho el agua y la electricidad, no solo por su costo, también por que crear conciencia en mis hijos es otro de mis propósitos que sepan que ahora hay y disponen de esos recursos pero mañana no sabemos y si más usamos más dañamos y contaminamos.
En el trabajo prácticamente es lo mismo, pero gracias a cursos y presentaciones como estas obtenemos ideas para la elaboración de proyectos y lograr aunque sea mínimo pero comenzar con algo y lograr generar conciencia en los demás que hay que cambiar nuestra forma de consumir.
Y en nuestro barrio, bueno es un tema particular ya que no tenemos centro de reciclaje y los recolectores juntan todos los desechos y van a un solo depósito.
El problema de la basura es un problema social y de malas costumbres que debemos cambiar ya.