Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Volver al curso
#35554

Silvina
Participante

Hola a todos!!

Dentro de mi familia tenemos una compostera donde colocamos todo tipo de residuos orgánicos y la tierra fértil la utilizamos para realizar una pequeña huerta familiar. También separamos los residuos que se pueden reciclar y los llevamos a los puntos limpios de nuestra ciudad (mis hijos encantados con realizar éste actividad en familia los fines de semanas)

Dentro de mi barrio respetamos los días en los que se recolecta la basura y los días en los que se los llama «día verde» que son los que pasan a recolectar los residuos reciclables. También respetamos los colores de las bolsas de residuos que se deben utilizar según sea basura o residuos.

Dentro de mi trabajo, tuvimos charlas brindadas desde el área municipal para concientizar a los alumnos sobre los cuidados del medio ambiente y la separación de residuos domiciliarios. Y pensamos posibles actividades para llevar a cabo dentro del establecimiento educativo. De hecho , este curso lo iniciamos con otra docente colega para trabajar de manera colaborativa en un proyecto escolar.

Desde nuestras casas, barrio o trabajo es importante comenzar a aportar nuestro granito de arena por más pequeño que sea, para así juntos mejorar el medio ambiente!!!

Saludos!