Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Volver al curso
#35490

Angélica del Valle
Participante

Buenas tardes:

Creo que es muy importante implementar un estilo de vida de consumo de recursos de manera sustentable. Por eso la importancia que se plantea en la actividad del este foro, ideas desde el hogar, el trabajo y el barrio. O sea, en todos los ámbitos que desarrollamos las actividades.

Desde el hogar: al comprar los artículos de limpieza, elegir los más concetrados, porque el mismo volúmen rinde más veces de uso. Por ejemplo en el detergente concentrado para platos y el jabón líquido para la ropa que se compra 500ml y luego se diluye en 2,5 l de agua.

En el trabajo: utilizar nuevamente las hojas de papel que están impresas en una sola carilla. Inslando filtros de agua directamente de la cañería de agua corriente, para que las personas carguen sus propias botellas y así reducir la compra debebidas en botellas para un solo uso.

En mi barrio: realizar las compras llevando bolsa de tela y así rechazar, reducir el uso de bolsas plásticas. Además, en mi zona hay varias plazas  y escuelas, como lugar de encuentro de muchas gente, son ideales como puntos para solocitar al municipio que coloque recipientes para depositar  residuos secos que serán trasportados a los centros verdes.

Saludos

Angélica