Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Back to course

María Lourdes
Participante

Buenas tardes!

Para comenzar a ser consciente y sustentable considero que es fundamental llevar a cabo practicas que perduren en el tiempo. En mi hogar, comenzaría por reducir la mayor cantidad de desechos, tratando de consumir el mínimo de productos que estén envasados (como plásticos, vidrio), reutilizándolos o separándolos como residuo inorgánico. Mientras que a los residuos orgánicos usarlos para realizar compost (esta es una practica que vengo usando hace tiempo con muy buenos resultados para mi huerta y plantas de macetas). Considero importante NO desechar pilas, baterías, ni gomas de autos,  se las doy a personas que se encargan de llevarlas a plantas de reciclaje. Otra practica que comenzare a implementar es la fijarme en las etiquetas de los productos que consumiré, en el cual sus marcas inciten a una economía circular.

En la escuela (trabajo) consideraría importante realizar proyectos con las/los estudiantes para comenzar a naturalizar la clasificación de residuos, la recolección y reutilización de envases plásticos, el almacenamiento  de pilas y baterías, etc.

En mi barrio propondría construir un cesto en el cual podamos separar los residuos, motivando a naturalizar esa practica y facilitar el trabajo de los recolectores.