Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Back to course

Verónica Carolina
Participante

Buenas Tardes:

Teniendo en cuenta la lectura de la clase y el visionado de los videos propongo las siguientes ideas desde la perspectiva de una ciudadanía conciente, responsable y sustentable:

1. En mi casa y con mi  mi familia:  consumir de manera conciente, responsable y trabajar en el desarrollo de hábitos cómo: Reducir: planificando las  compras; comprando solo lo necesario y en lo posible a  granel;  realizando una lectura de  las etiquetas de los productos;  evitando comprar elementos de un solo uso, confeccionando bolsas para compras ; apoyando a los comercios, comerciantes y productores locales. Reparar productos y elementos, antes de comprar otros nuevos. Reutilizar los elementos que poseemos. Diferenciar y Clasificar residuos. Elaborar compost.
  2. En mi trabajo, promover en alumnos y colegas la diferenciación y clasificación de residuos. Elaborar proyectos para concientizarnos, y luego concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta y el abandono de hábitos y actitudes consumistas.
  3. En mi Barrio: en mi localidad existen Puntos Verdes en los que se clasifican residuos y tambien contamos con una Planta de Reciclaje. Acompañar a los vecinos a identificar estos Puntos Verdes y realizar contenedores en cada esquina para clasificar los residuos.

Creo que todos podemos ser multiplicadores de actitudes que ayuden al cuidado de nuestro planeta y poder habitarlo sin lastimarlo.

Hermosa propuesta de Trabajo.

Saludos

Verónica