Respuesta a: 3er Clase EA – ¿Hay un límite al crecimiento?

Volver al curso
#28505

Maria
Participante

Buenos días, considero que si existe un limite al crecimiento. En primer lugar, si pensamos en los recursos que existen en la tierra, al ritmo que vamos utilizándolos en mayores cantidades y de forma mas rápida, en algún momento los mismos se van a agotar, y si pensamos en la mala utilización de estos, pueden terminar generando graves problemas en el equilibrio del ecosistema; un caso de estos es el uso excesivo, otra cosa que puede pasar es que los recursos que necesitamos comiencen a verse afectados por los seres humanos, es decir, nosotros mismos.
En segundo lugar, el hombre que vive en sociedad, tiene un limite que viene impuesto desde el primer momento en que nacemos, muchos pueden pensarlo no como un limite, sino un traspaso, relacionado con lo espiritual. Ahora bien, nosotros nos estamos poniendo un propio limite dentro del planeta, generando todos estos impactos en el mismo y al mismo tiempo le estamos poniendo un limite a nuestro hogar, en algún momento no va a dar abasto y va a colapsar.
Desde el lado de la educación, es posible visibilizar y dar a conocer esta problemática, que no solo impacta a nuestra generación sino a la futura.