Respuesta a: 3er Clase EA – ¿Hay un límite al crecimiento?

Volver al curso
#28470

Cecilia mercedes
Participante

Hemos visto que el deterioro del medio ambiente es causante de muchos males que aquejan a la humanidad estudios realizados demuestran que hay un limitr en el crecimiento y q no es solo de recursos sinó tambien poblacional , por eso reviste gran importancia el conocimiento por todos los ciudadanos de la Educación Ambiental.

Es conocido el empeño del gobierno en este sentido pero a pesar de los logros obtenidos para elevar la cultura ambiental se hace necesario incrementar la formación de una conciencia ambiental en todo el país tanto de los organismos estatales, como de masas así como del pueblo en general.

La modificación del comportamiento que se requiere necesita un ‘ambiente educativo’ en el medio escolar y extraescolar Se trata de hacer del medio escolar un ejemplo de lo que podría ser un medio ambiente, de la manera en que sería conveniente protegerlo, mejorarlo y sanearlo para crear al final generaciones de ciudadanos conscientes de su medio ambiente. Hacer consciente a la comunidad educativa de esta idea es fundamental para conseguir ­en y desde el centro educativo­ unas actuaciones más respetuosas con el medio ambiente. Así, el centro será un importante recurso para la educación ambiental, a la vez que un campo de acción privilegiado para ponerla en práctica