Respuesta a: 3er Clase EA – ¿Hay un límite al crecimiento?

Volver al curso

Karen
Participante

Hola buenos días. Hay un limite en el crecimiento ya que el incremento de población mundial,  lleva a cabo mas industrialización, contaminación y mas explotación a los recursos naturales , alcanzando limites físicos.

Los recursos básicos como el agua, la tierra fértil , el aire están sometidos cada vez  a mayores presiones y con el ritmo creciente de extracción a estos recursos que alimenta a un sistema económico afecta a los ecosistemas. En mi punto de vista creo que el sistema económico mundial que pone como primer plano la economía de unos pocos es el que contamina y destruye los recursos, es un mal manejo de como actúan y se relacionan con  espacios naturales para obtener una finalidad mas económica, no hay responsabilidad efectiva con el ambiente.

La educación es parte del cambio para obtener actitudes optimas, transformando el uso de los recursos de una manera equilibrada  y sustentable . Creo que el saber, también ofrece mas conciencia y respeto, es una pieza elemental para llegar a un cambio sostenible.