Respuesta a: 3er Clase EA – ¿Hay un límite al crecimiento?

Volver al curso
#28358

Érika
Participante

Buenos días!

Considero que si hay un limite al crecimiento. El planeta es espacialmente limitado, su crecimiento es finito. No solo se relaciona con lo físico, sino también con lo político, social, económico y humano. El hecho de que la sociedad haya perdido la armonía en relación a su entorno, la explotación de recursos no renovables,  el consumo excesivo de bienes y servicios, la desigualdad social y la falta de conocimiento sobre información concreta y coherente, sobre lo que esta sucediendo, para poder accionar positivamente en relación a ello. También el hecho de no tomar conciencia, de que vivimos en el mismo planeta, que somos una familia humana, en la que nuestras acciones personales, influyen y modifican, para bien o para mal, nuestro entorno mas próximo y trascienden a lo local, regional y global. Pensarnos como parte del problema y de las posibles soluciones.

La educación juega un rol muy importante, tanto a nivel familiar, como personal e institucional. Los medios masivos de comunicación deberían otorgar mayor espacio a éstas problemáticas tan importantes y urgentes(EA). La escuela es un punto de partida ideal para formar humanos conscientes de la realidad de nuestro presente, en relación al estado de nuestro planeta y las acciones posibles para un cambio positivo.

A través de la educación, y la información , tomar conciencia de la realidad, cambiar hábitos , fomentar y llevar a la acción actitudes propositivas, en ralacion al cuidado del medio ambiente. Llevar un estilo de vida que respete la vida en todas sus formas, sea equilibrada para todos, en igualdad y posibilidades. Comprometernos y responsabilizarnos a través de acciones concretas. También me parece importante difundir sobre éstas temáticas e invitar a realizar cambios, para el bien personal y el de todos.

Saludos!

Érika