Respuesta a: 3er Clase EA – ¿Hay un límite al crecimiento?

Volver al curso
#28357

Antonia
Participante

¡Buenos días! En respuesta al interrogante ¿hay un limite para el crecimiento? ¿hasta cuando o que grado podemos seguir consumiendo? la industrialización, la contaminación ambiental, la producci{on de alimentos y el agotamiento de recursos mantiene el crecimiento de la población mundial, este planeta alcanzará los limites del crecimiento en los próximos años. (Club de Roma 1970). Según Maite Zapiain Aizpuru, los limites son dinámicos pueden variar según el hallazgo de nuevos recursos, nuevas tecnologías energéticamente más eficaces o por un cambio en los hábitos producción-consumo.
Considero que el crecimiento es necesario para el progreso, es parte del cambio y de la evolución, sumamente necesario en este mundo tan cambiante; pero lo importante sería poder comprender como sociedad que esos cambios no perjudiquen al único planeta que tenemos, cuidar la calidad de vida, preservar la biodiversidad, utilizar responsablemente los recursos como el agua y la luz, son pequeños cambios de habitos que repercuten enormemente en la naturaleza.
La educación es la herramienta más importante para poder generar esos cambios de habitos desde temprana edad, permitir desarrollar una cultura y conciencia ambiental desde valores y actitudes acordes a un ambiente productivo-equilibrado, equitativo y sostenible; para la preservación de nuestro planeta en el presente y en el futuro.
Saludos.