Respuesta a: 3er Clase EA – ¿Hay un límite al crecimiento?

Volver al curso
#28356

Maria Soledad
Participante

Luego de leer el material de trabajo puedo compartir la siguiente reflexión el límite al crecimiento esta relacionado  con el manejo que la sociedad realiza sobre los recursos naturales  para satisfacer sus necesidades realizando una sobreexplotación de los mismos, al extremo de que no es posible que se recuperen. Como lo plantea Maite Zapiain si se mantiene el ritmo de crecimiento de la población mundial, las industrias, la contaminación, la producción de alimentos y la explotación de los recursos naturales la tierra alcanzara su límite.

El limite no es solo físico esta condicionada por otros factores como el agotamiento de los recursos naturales,económicos, social, político, etc.

la educación  juega un papel fundamental para los niños y adultos ya que les permite adquirir conciencia para adoptar una vida lo más sostenible posible. El fin último es que el impacto humano sobre el medio ambiente sea el mínimo para permitir la subsistencia del planeta. Para ello, es fundamental el trabajo de concienciación desde pequeños.