Respuesta a: 3er Clase EA – ¿Hay un límite al crecimiento?

Volver al curso
#28354

Analia del valle
Participante

Según Maite Zapiain  los límites de crecimiento son dinámico que pueden ser elevados por el hallazgo de nuevos recursos o reservas, por la invención de nuevas tecnologías energéticamente más eficaces o por un cambio en los hábitos de producción-consumo. También, pueden ser reducidos al rebasar ( erosionando; el agua, el aire y el suelo se degradan debido a la contaminación química; cambio climático;el ritmo de extracción del petroleo) es solo una muestra de lo que esta ocurriendo. Cambiar  nuestra forma de vivir es imperiosamente necesario para disminuir la excesiva interferencia de las personas sobre el planeta.

Los obstáculos que actualmente se oponen a un desarrollo armónico de la humanidad no son físicos, o económicos en sentido estricto, sino esencialmente sociopolíticos.

La educación tiene un papel fundamental por su capacidad de generar los comportamientos sociales requeridos para una participación activa y competente de la sociedad en el diseño y puesta en vigor  del porvenir que se persigue. La educación puede operar como una estrategia de cambio y obtener beneficio de la nueva situación.