Respuesta a: 3er Clase EA – ¿Hay un límite al crecimiento?

Volver al curso
#28328

Vanesa Alejandra
Participante

Buenas noches.
“Nada puede crecer indefinidamente en un medio finito”. Es decir, que existe un límite al crecimiento. Si nuestro planeta es espacialmente limitado, podríamos aceptar que la explotación de sus recursos sea limitada. Si se continúa con la tendencia al crecimiento nos enfrentamos a una situación crítica de la actual civilización, que ya se está afrontando.
El límite no es sólo físico, estos estarían determinados por el presunto agotamiento de los recursos naturales en un plazo no lejano y por los efectos letales de la contaminación creciente. Ligados a estos dos factores, se cuestiona también la posibilidad de poder producir y utilizar energía en las cantidades requeridas por el incremento de la población y el consumo.
La educación tiene un rol muy importante en la transformación de la realidad, debe propiciar el respeto hacia el propio cuerpo y la conservación del ambiente. Para ello, debe no sólo seleccionar objetivos y contenidos sino también estrategias que permitan alcanzar estos lineamientos que se encuentran establecidos en los NAP.