Respuesta a: 3er Clase EA – ¿Hay un límite al crecimiento?

Volver al curso
#28282

Andrea Isabel
Participante

Buenas tardes!!
Con respecto a las preguntas de reflexión, creo que hay un límite en el uso y la distribución de los recursos naturales va a generar las limitaciones en el crecimiento de las poblaciones. Si se continua con el estilo de vida basada en el consumismo y el sistema capitalista, en donde se malgasta y se mal distribuyen lo diferentes recursos, generando un estilo de vida centrado en el consumo de bienes y servicio sin limite, generando contaminantes y dejándoles a nuestras generaciones futuras una planeta con agotados recursos.
La educación juega un rol importante, educando sobre los uso de los recursos, generando concientización, explicando y fomentando las reflexiones sobre por ejemplo, los diferentes tipos de contaminación, o la necesidad del cuidado de la biodiversidad, etc. Pero no es la solución, ya que es necesario contar con las decisiones políticas, con respecto ala educación ambiental y la innovación de nueva tecnología para pensar que futuro les dejamos a las generaciones. Como se menciona en el texto:
“Cambiar nuestra forma de vivir, disminuyendo la excesiva interferencia de las personas sobre el planeta. Cambiar la estructura de la sociedad actual, apreciando la calidad de vida, que prospera en situaciones de valor intrínseco, más que adherirse a un estándar de vida cada vez más elevado. En consecuencia, las políticas deben ser cambiadas, políticas que afectan a las estructuras económicas, tecnológicas, e ideológicas básicas”.