Respuesta a: 3er Clase EA – ¿Hay un límite al crecimiento?

Volver al curso
#28277

Paula Florencia
Participante

Hay un limite? el planeta tierra si tiene un limite, lo que no lo tiene es la ambición del humano de cree poder tener todo lo que desea sin mirar de donde vienen los recursos de los que se alimenta, recrea, vive. El planeta ya nos demostró que si tiene un limite y lo estamos exigiendo de mas.

Si se plantearan otras formas de consumismo, uno mas consciente personalmente creo que no llegaríamos al limite, o estaríamos mucho mejor que ahora, que gran parte de la población no tiene los recursos básicos para la vida (agua potable, aire limpio, alimentos )

La educación juega un papel importantísimo en esto ya que aprendiendo y tomando consciencia del estilo de vida que llevamos y los recursos que necesitamos para hacerlo posible, tomaríamos medidas mas aptas para que el planeta no llegue al limite, ya que si el planeta «enferma» enfermamos todos (lo vimos con nuestros propios ojos el desastre que se desencadena cuando no hay sanidad en el ambiente), somos parte de el y no podría haber calidad de vida sin un planeta sano.