Inicio › Foros › Todos los Foros EA 2021 › 3er Clase EA – ¿Hay un límite al crecimiento? › 3er Clase EA – ¿Hay un límite al crecimiento? › Respuesta a: 3er Clase EA – ¿Hay un límite al crecimiento?

Natalia Erika
Buenas tardes…
De acuerdo con las lecturas sugerida claramente podemos decir o repensar en esta propuesta bastante amplia con las siguientes preguntas bien definidas y especificas
<span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»>¿Hay un límite al crecimiento?</span>
Si debe haber un limite de crecimiento porque lo que vamos a obtener es la destrucción de nuestro planeta .
<span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»> ¿El límite es solo físico?</span>
No es solo físico debemos tratar de cambiar el pensamiento para lograr un equilibrio que nos lleva a un cambio de hábitos para mejorar la calidad de vida tanto de las personas que la habitan como proteger al planeta de la degradación ambiental, terrenos fértiles y evitar la crisis ecológica.
<span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»>¿Qué rol juega la educación en la trasformación de la realidad?</span>
Como docentes nos preguntamos fuimos capaces de transmitir, como cuidar la naturaleza a nuestros alumnos, luego debemos jugar un rol re importante de trasmitir los valores e importancia que tiene la educación ambiental ya que los niños son pequeños trasmisores de sus hogares como por ejemplo cuidar los espacios verdes, el agua, la luz y no contaminar el medio donde respiramos , crecemos. Lo importe es concientizar a la comunidad sobre la educación ambiental y como cuidarla para tener un mundo mejor.
Saludos..