Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

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#28107

Marian
Participante

Hola a todos: las concepciones sobre educación ambiental comparten, para mí,
la idea de una transformación social en proceso continuo, y la importancia de acciones y valores.
En mi provincia, la ley provincia 6253 tiene en cuenta:
Art. 3°.- La preservación, conservación, defensa y recuperación de los
ambientes degradados, a los fines propuestos comprende:
4. Planificación y fomento de talleres de educación ambiental,
círculos de estudio, cursos, jornadas, centros de
investigación y actividades culturales que movilicen a los
integrantes de la comunidad organizada a responsabilizarse
en forma directa, conjuntamente con el Estado Provincial, en
el mantenimiento del equilibrio biológico del medio en que
viven.

Art. 16.- La Autoridad de Aplicación tendrá a su cargo:
– Aplicación de una política de educación ambiental integral
en toda la Provincia, en dos niveles:
I. FORMAL: Trabajando, en forma conjunta, con las áreas de
educación, reformar los actuales planes de educación,
incluyendo como materia obligatoria en todos los
establecimientos educacionales de la Provincia, la Ecología
(teórico-práctica).
II. NO FORMAL:
a) Apertura de talleres de educación ambiental.
¡Saludos!