Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

Volver al curso
#27812

David
Participante

Buenas, mediante la lectura de los documentos, pude observar que todos los significados de Educación Ambiental hacen referencia a un proceso de permanente aprendizaje, que siempre dependerá de acciones transformadoras, de generación de valores, comportamientos y actitudes. Algunos de los conceptos de Educación Ambiental hace referencia a «tomar conciencia del medio», «respetar diferentes formas de vida»; además advierte que puede ser pensada como un mejoramiento a la calidad de vida, cuidando los recursos, pero al mismo tiempo, pensando en un futuro, desarrollándose, produciendo y sosteniendo consumos sustentables.

Por otro lado, el desarrollo sostenible, consta de objetivos muy claros propuestos en la cumbre de 2015, pero llevarlos a cabo y cumplirlos será una larga y ardua tarea, ya que el compromiso y el trabajo activo de las personal que conforman una sociedad deberá ser en un colectivo y no de unas pocas organizaciones. El desarrollo sostenible, es entendido como la satisfacción de las necesidades del presente sin comprometer o afectar las futuras, y es aquí donde se encuentran las mayores dificultades que deberán tenerse en cuenta: «el desarrollo económico, el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente» y es donde la Educación Ambiental tendrá que cumplir su rol más importante.

  • Tengo entendido, que la provincia de Tucumán, se adhirió recientemente a la LEY YOLANDA, la cual establece que TODO el personal de Instituciones Publicas de los 3 (tres) poderes (ejecutivo, judicial y legislativo) deberá capacitarse en Educación Ambiental.
  • Constitución Provincial de Tucumán: Art 41

Saludos

David Musso