Respuesta a: Bienvenidos al curso de Educación Ambiental 2021

Volver al curso

Ana Laura
Participante

Hola a todos! Mi nombre en Ana Laura Genco y vivo en Azul, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Soy Técnica y Guía en Turismo, doy clases de inglés y estudio profesorado en Ciencias Biológicas en  la Facultad de Agronomía de la UNICEN, además de ser ayudante en Biología y en Botánica en la misma Universidad.

Como hobbies me encanta andar en bicicleta, hacer deporte al aire libre y tejer.

Creo que la conciencia ciudadana es conocer, preocuparse y ocuparse de nuestro ambiente y nuestra sociedad, de los cuales somos parte y a los cuales modificamos continuamente, para bien o para mal, con nuestra acciones.

En la ciudad donde vivo hay una gran motivación por promover el compostaje. Varios grupos de personas, a través de sus respectiva redes sociales, incentivan a los ciudadanos a realizar prácticas de compostaje. El compostaje en una forma de reducir residuos orgánicos, disminuyendo la cantidad de basura que llega a los basurales, pero también es importante porque devuelve nutrientes a los suelos contribuyendo a los ciclos biogeoquímicos. Lo considero un buen ejemplo de conciencia ciudadana ya que cada persona que lo realice está aportando con su pequeña acción un bien a toda la sociedad.

Muchas gracias por esta nueva oportunidad de aprender, saludos y buen curso para todos!