Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

Volver al curso
#27651

Selena
Participante

Buenos días! Leyendo el material sugerido puedo decir que lo que tienen en común es: Educan para mejorar la calidad de vida de la población y para generar la transformación social con el objetivo de crear sociedades mas sostenibles.
Diferencias: los problemas ambientales pueden ser trabajados de manera transversal y sistemática, construye conocimientos desde una perspectiva holística, íntegral.
La EA requiere formación de individuos para conocer y reconocer las interacciones entre lo que hay de natural y de social en su entorno, a través de la realización de actividades que no deterioren el equilibrio que los procesos naturales han desarrollado.
En lo que respecta al desarrollo sostenible no precisa intervención humana o exterior ya que puede sostenerse de manera autónoma. Proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas sociales culturales y de un medio ambiente sano de la actual generación sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras.
El documento oficial que existe en mi provincia, Tucumán, es la Ley 6253, la misma hace referencia a las normas generales y metodológias de aplicación para la defensa, conservación y mejoramiento del ambiente Saludos