Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

Volver al curso

DEILONS FIDENCIANO
Participante

Buenas noches

para el concepto de  Educación Ambiental  ha varios puntos de vista  creo yo que lo que se busca en si es como llegar a eso que perdió el hombre moderno con respecto al cuidado y preservar nuestros ecosistemas

En cada uno de nuestros países lo enfocamos de una forma diferente  la Educación Ambiental , depende de los intereses de nuestros gobernantes.

En mi país Colombia la Educación Ambiental. No se le da la importancia  no es un tema unificado ni en las escuelas , ni en las universidades, inclusive en las mismas organizaciones ambientales.

La Educación Ambiental no esta dentro de unos de los temas prioritarios para el gobierno actual .

Tal vez porque no  explicamos  bien el concepto , no sabemos por que educarnos para preservar el ambiente, y esto se debe a que desconocemos lo que nuestro país tiene en riqueza natural. Si no conocemos esa riqueza natural es difícil aplicar una Educación Ambiental.

Muchos países de nuestra región están mas adelante en esto  , como en el caso de Costa Rica que la mayoría de su población preserva  su riqueza natural  por que conoce que hay que cuidar y preservar.

La Educación Ambiental busca  es que cada uno de nosotros en donde estemos , cuidemos, preservemos y utilizamos de forma sostenible nuestros recursos naturales  . Buscamos el equilibrio entre hombre y naturaleza  un equilibrio que nuestros ancestros tenían .

Hemos perdido el respecto a la naturaleza Y CREO QUE ESE ES EL PUNTO DONDE  DEBE ENFOCARSE  LA EDUCACIÓN AMBIENTAL  EN buscar  los valores , conciencia,  conocer, respecto, cuidado y sostenibilidad e importancia  de nuestros recursos naturales  los cuales están inmersos en nuestros ecosistemas.

SI nosotros manejamos esa Educación Ambiental con política e intereses  se pierde la concertacion, acuerdos  entonces de ahí las diferencias para poder hacer una Educación Ambiental  efectiva.